Carta de amor de Bécquer

En una ocasión me preguntaste: ¿Qué es la poesía? 
¿Te acuerdas? No sé a qué propósito había yo hablado algunos momentos antes de mi pasión por ella.
¿Qué es la poesía? me dijiste; y yo, que no soy muy fuerte en esto de las definiciones, te respondí titubeando: la poesía es… es… y sin concluir la frase buscaba inútilmente en mi memoria un término de comparación, que no acertaba a encontrar. 
Tú habías adelantado un poco la cabeza para escuchar mejor mis palabras; los negros rizos de tus cabellos, esos cabellos que tan bien sabes dejar a su antojo, sombrear tu frente con un abandono tan artístico, pendían de tu sien y bajaban rozando tu mejilla hasta descansar en tu seno; en tus pupilas, húmedas y azules como el cielo de la noche, brillaba un punto de luz, y tus labios se entreabrían ligeramente al impulso de una respiración perfumada y suave. 
Mis ojos que, a efecto sin duda de la turbación que experimentaba, habían errado un instante sin fijarse en ningún sitio, se volvieron entonces instintivamente hacia los tuyos, y exclamé al fin: ¡la poesía… la poesía eres tú! 

Esta carta explica cómo surgió una de las poesías más famosas de Gustavo Adolfo Bécquer. Es la Rima XXI. El conjunto de cartas es muy poco conocido, ya que sus rimas y leyendas han cubierto la fama del poeta; pero como prosa gozan de gran belleza.
Es una fragmento de una carta de amor que escribió Bécquer antes de hacerse famoso. En ella habla de su amada, la describe a la perfección; se nota que está enamorado de ella.

Esto mismo es lo que tienes que hacer si quieren enviar una carta de amor a tu chico o a tu chica, demostrar en la carta amor, demostrar todo lo que sientes, ya sea describiendo como Bécquer o abriendo tu corazón.

La Rima XXI es una de las más bonitas que tiene el poeta, por lo que si quieres una bonita carta de amor, puedes utilizar esta carta o la propia rima.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO