Más allá de la muerte

El amor no es un sentimiento que tiene una persona mientras la otra está presente, no viene y va con la distancia; el amor, si es verdadero, va más allá. ¿Y qué distancia es más grande que la muerte? Yoko Ono le escribió esta carta de amor a su marido, John Lennon, veintisiete años después de su muerte. Ella le sigue amando, pese a que no le puede tener entre sus brazos y solo la propia muerte les volverá a unir. Habla sobre su dolor, el dolor que siente por no haberse podido despedir y por haberle sido arrancado de golpe y sin aviso lo que ella más quiere. Ella ya no tendrá consuelo. Así son las Parcas, caprichosa.

  
Te extraño John. 27 años han pasado, y todavía deseo poder regresar el tiempo hasta aquel verano de 1980. Recuerdo todo -compartiendo nuestro café matutino, caminando juntos en el parque en un hermoso día, y ver tu mano tomando la mía- que me aseguraba que no debía preocuparme de nada porque nuestra vida era buena. No tenía idea de que la vida estaba a punto de enseñarme la lección más dura de todas. Aprendí el intenso dolor de perder un ser amado de repente, sin previo aviso, y sin tener el tiempo para un último abrazo y la oportunidad de decir “Te Amo” por última vez. El dolor y la conmoción de perderte tan de repente están conmigo cada momento de cada día. Cuando toqué el lado de John en nuestra cama la noche del 8 de diciembre de 1980, me di cuenta que seguía tibio. Ese momento ha quedado conmigo en los últimos 27 años -y seguirá conmigo por siempre.

Esta carta de amor para él, para John, puede ser utilizada también para alguien a quien amemos y no sea nuestra pareja, un familiar, un amigo, el cual nos han arrancado de nuestras vidas sin avisar y sin tiempo a despedirse, sin decirles “te quiero”. Porque también se puede demostrar amor hacia todas aquellas personas importantes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO