Mi Amada Inmortal, mi ángel

Anteriormente, hemos visto como Beethoven conseguía música para nuestros labios: una carta de amor que recitada sería como la Novena Sinfonía. Esto es otro fragmento de aquel documento que se encontró junto con partituras en la casa de Beethoven, perteneciente a una carta escrita para su Amada Inmortal.
No sé supo nunca quién era esa mujer, pero al ver las palabras tan delicadas y cuidadas con las que escribe las cartas era alguien a quien quería, que amaba con toda su alma y a quien seguiría hasta después de la muerte, por eso que sea su Amada Inmortal.
Por el contenido de la carta, se sabe que estaba lejos, la amaba en la distancia, y amar a distancia es puro sacrificio. La echa de menos y sólo espera poder vivir su vida con ella.
Esta carta de amor para ella fue encontrada escrita a lápiz, como dice en la primera frase, como si fuese a sucio para posteriormente enviársela.
Mi ángel, mi todo, mi yo: sólo unas pocas palabras escritas a lápiz. Qué inútil pérdida de tiempo, por qué este profundo dolor cuando habla la necesidad; puede nuestro amor existir sino a través del sacrificio, de no pedir todo del otro. Puedes cambiar el hecho de que tú no seas completamente mía, yo no tuyo.
Consuela tu alma acerca de lo que debe ser el amor, lo pide todo y con razón. Así era para mí contigo, para ti conmigo.
Yo tengo que vivir para mí y para ti; si estuviéramos completamente unidos, tú sentirías este dolor tan poco como yo. Probablemente nos veremos pronto pero todavía no puedo transmitirte los pensamientos que tuve todos estos días.
Si estuvieran nuestros corazones completamente unidos, yo, por supuesto, no tendría nada que decir; mi corazón tiene tanto que decirte que no lo podría escribir. ¡Oh, alégrate!
Lloro cuando pienso que probablemente no recibas las primeras noticias sobre mí hasta el sábado.
Mientras estoy en la cama mis pensamientos se lanzan a ti, mi eternamente amada, a ratos alegres y otra vez tristes, esperando al destino, sí este nos otorgara una resolución favorable; yo puedo solo vivir contigo o no viviré
¿Por qué tener que separarse de lo que uno ama tanto? Un amor que te hace más feliz y más infeliz al mismo tiempo.
¡Qué doloroso anhelo! Tú: mi amor , mi todo
Adiós

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO