Para tí, mujer

Para ti, mujer trabajadora. Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora. Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción. Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora. Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración.
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas. Nombres grabados a fuego y oro en la historia. Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas. Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias. Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora. Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol.
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas. Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor. A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina. Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar. A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida. Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar. Me viene este canto de lo más profundo de la vida. Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser.
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía.
Madre, abuela, hermana, esposa, hija, compañera… mujer.

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero en verdad, sería el día de toda mujer, porque toda trabajamos.
Solo se acuerdan de la mujer que trabaja fuera de casa, pero dentro de cada una de las nuestras, seguro que hay una mujer que trabaja mucho más duro para levantarlas cimiento de cada una de los hogares donde vivimos. Da igual si es madre, abuela, esposa, si es una hija o una compañera de piso, no importa, porque hay que quererlas, y hay que agradecerlas que estén al pie del cañón.
Esta es una carta para conmemorar que hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero también para recordar que el trabajo también lo es estando en casa, fregando, cocinando, planchando, levantado a los niños y llevándolos al colegio; es una carta de amor para ellas, porque aunque no se lo digamos, las queremos y las amamos.
Felicidades a todas nosotras.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO